Pinamar

Vení a disfrutar de la playa, el mar y la cultura histórica de la zona, una completa guía de alojamiento, restaurantes, paradores y todo lo necesario para tu viaje

¿Dónde queda Pinamar?

El partido de Pinamar se encuentra en el sur este de la provincia de Buenos Aires. Se puede llegar por la ruta 11 en coche o micro. A pocos Kilómetros está el aeropuerto de Villa Gesell que funciona en la época de verano.

Playas

Playas

Las playas de Pinamar se caracterizan por tener balnearios en su mayoría con restaurantes, muy concurridas en verano, sobre todo las cercanas al centro. Hay avenida costanera a lo largo de Pinamar, salvo en la zona norte, donde las casas dan directo al mar.
Historia

Historia

Era un cordón de dunas frente al mar en que cada amanecer las arenas pintaban de dorado el paisaje y se movían al compás del viento. Solo se oía el ruido del mar y el silbido de las cortaderas que crecen en las zonas bajas. Esas dunas constituían los campos denominados “Los Montes Grandes de Juancho”, que pertenecieron a Don Martín de Alzaga, un hombre mayor, terrateniente, quien se casa en 1862 con Felicitas Guerrero, una joven de tan solo 16 años muy bella.
Seguir leyendo

Actividades en Pinamar

Entre las actividades que podemos realizar se encuentran, el alquiler de caballos, bicicletas, actividades náuticas, paseos históricos por la vieja rambla, el Viejo Hotel Ostende y otros íconos culturales de la zona.

Boulevard Urbano - Pinamar